Aislamiento acústico

La evolución del proceso constructivo nos ha llevado a una exigencia en materia de aislamiento acústico que en la actualidad es muy alta. Entendiendo por ruido todo sonido que resulta molesto, la normativa existente determina el cumplimiento de unos parámetros a aceptar en todos los ámbitos de la construcción: residencial, locales públicos, docentes, audiovisuales y obra civil. Basándonos en el principio de “caja dentro de caja” y apoyándonos en aislantes acústicos como absorbentes de sonido y materiales porosos, podemos conseguir un confort acústico aceptable dentro de la normativa vigente.

1. IMPACTODAN

Producto diseñado para aislamiento en ruido de impacto. Es un polietileno reticulado de célula cerrada. Se utiliza sobre todo en soleras.

2. ACUSTIDAN

Producto formado por una lámina elastomérica de alta densidad y manta geotextil mezclada con fibra de vidrio.

Se utiliza en tabiquería y bajantes.

3. DANOFON

Producto multicapa formado por fibra de vidrio y lámina elastomérica.

Se utiliza en tabiquería.

4. Membrana acústica

Es una lámina bituminosa de betún modificado con SBS (del inglés Styrene-Butadiene-Styrene) y carga mineral (p. arena). Existe la variante autoadhesiva. Se utiliza básicamente en tabiquería seca (Pladur®).

5. FONODAN bajantes

Producto bicapa formado por membrana alta de densidad y polietileno reticulado. También existe su variante autoadhesiva.

6. Antivibratorios

Amortiguadores para techos acústicos y para suelo flotante.