Stopaq

Se puede decir que es “el producto” fruto de años de investigación. Es el I+D+i de la impermeabilización y viene a resolver problemas de estanqueidad en puntos conflictivos hasta ahora no resueltos como tuberías por donde han de pasar cables eléctricos.

“Garantiza el óptimo mantenimiento de la protección a la corrosión durante un mínimo de 35 años”

Producto inocuo para el medio ambiente que permite impermeabilizar sistemas de cables en redes eléctricas, y protector definitivo de la corrosión de tuberías en redes de agua y de gas.

Autorreparable, flexibilidad permanente y adherencia a todo tipo de soportes son otras de las características que definen a STOPAQ como una de las empresas punteras en investigación del sector.

Es un material de fácil aplicación especialmente indicado para la protección anticorrosiva en instalaciones y tuberías, tanto subterráneas como en superficie.

Consiste en una mezcla semi-viscosa y a-polar de polímeros de hidrocarburos, con una temperatura de vitrificación inferior a –10º C. Es importante destacar que la fuerza mecánica ha sido diferenciada de la función principal: sellado y protección ante la corrosión. Puede encontrarse como banda para envolver y como pasta.

Una vez aplicado penetra hasta los microporos y se adhiere a todo tipo de materiales como acero y PE protegiéndolos frente a la corrosión.

Características

  • Preparación mínima de superficie (limpieza exhaustiva)
  • Rápido y fácil de aplicar. Se puede aplicar sin interrumpir la prestación del servicio
  • Se adhiere sobre superficies húmedas y secas
  • Es impermeable al oxígeno, al gas y al agua (también vapor de agua). Resistente hasta 0,3 bar de presión de agua
  • Química y biológicamente inerte (no experimenta cambios) por lo que no se envejece ni estropea a causa de diferencias de temperatura o fuerzas físicas. No tiene caducidad, nunca endurece ni envejece
  • Térmica y eléctricamente aislante
  • Aplicación en amplio abanico de temperaturas
  • Excelente adherencia, una vez aplicado se mantiene inalterable durante años
  • No es tóxico, es compatible con el medio ambiente y fácil de cambiar al cabo del tiempo. Puede ser reutilizado
  • Aplicación en: acoplamientos, juntas, tapas de registro, soldaduras electrotérmicas, juntas de depósitos, tuberías y derivaciones soldadas

Garantía

Ha sido probado por KIWA, TNO y el Polymer Centre de la Universidad de Goningen y certificado internacionalmente según KIWA BRL K911/01.
Garantiza el óptimo mantenimiento de la protección a la corrosión durante un mínimo de 35 años (Report, Polymer Service Centre, University Groningen).
¿Necesitas un trabajo serio y eficiente?

Cuéntanos tus necesidades y te asesoraremos con la mejor solución.